LLAME AL:
55-4209-4289

Analíticos de marketingLos Analíticos de Marketing lo hace más fácil

Si es el béisbol, el fútbol o el cricket, los fanáticos de los principales deportes saben que sus juegos giran en torno a las estadísticas. El Béisbol en particular depende en gran medida de las estadísticas y medición del jugador, por lo que lo hace muy similar al marketing digital. Y eso fue antes del amanecer de sabermetría (un conjunto de indicadores que toma la medida a un nivel totalmente nuevo). Los atletas y los equipos se miden por un análisis de las estadísticas que producen, lo cuál es exactamente como son evaluadas las campañas de marketing digital.

Aparte de los Deportes, el análisis de marketing no es precisamente la táctica digital más fácil de comprender, en la teoría o en la práctica. Pero es uno de los más importantes, porque si tu no estás midiendo las campañas de tu negocio, entonces nunca sabrás si están trabajando bien o cómo pueden ser mejoradas. Y no se equivoquen, sus campañas tendrán que ser retocadas y ajustadas; la iteración constante es la clave para mantenerse al día con el cambiante entorno del Internet.

Los datos son tu amigo

Todas las discusiones que involucran aspectos de campañas de marketing digital como las conversiones, tráfico y enlaces están muy centradas en los analíticos de marketing y la medición, ya que es de donde provienen los datos. Sin las métricas, no sabríamos cuántas personas visitaron tu sitio web y el número de ellos que se convirtieron en clientes. Los especialistas en marketing y negocios podrían estar operando en completa oscuridad,  esencialmente haciendo adivinaciones basadas en una percepción sesgada.

Billy Beane (ver Moneyball para aprender acerca de las tácticas de Beane!) no montaba sus equipos de béisbol sin mirar las estadísticas, y por la misma razón, no quisieras comenzar tus campañas digitales sin un conocimiento profundo del análisis de marketing.

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners
LLAME AL:
55-4209-4289