LLAME AL:
55-4209-4289

ASEO JerarquíaAdaptiveSEO: Por qué Reaccionar cuando puedes Accionar?

Es el día de hoy y todavía muchas empresas desarrollan sus estrategias de redes sociales y de optimización en motores de búsqueda como dos estrategias de marketing digital separadas, cada una medida y monitoreada en su propio carril. Por lo general, la optimización en buscadores se realiza por el departamento de Marketing mientras que el manejo de redes sociales por el departamento de relaciones Públicas. Esto hace mucho sentido cuando sabemos que el SEO es una actividad de marketing más bien física, cuando las redes sociales tienen más que ver con las relaciones públicas. Pero en realidad, y está pasando muy a menudo en Google y los otros buscadores, el SEO y las redes sociales deberían trabajar juntas.

Hace algún tiempo, Google ha estado integrando indicadores sociales (señales sociales) en su algoritmo y esto jugará un papel importante en la determinación del posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Aunque muchos están tratando de reunir a estos dos medios (SEO y redes sociales), ellos están teniendo serias dificultades porque no saben cómo utilizar SEO y redes sociales juntas para trabajar en un sólo carril, y así es como el AdaptiveSEO nació.

¿Por Qué AdaptiveSEO?

Google y los otros motores de búsqueda han cambiado enormemente sus algoritmos de búsqueda en los últimos años debido a que su objetivo número uno es darle la mejor experiencia de usuario a sus clientes (cualquiera que utilice la búsqueda de Google) y brindarles la información más relevante y actualizada. Con el auge de los medios sociales y la naturaleza en tiempo real de este medio, para mantenerse en el camino de alcanzar su meta de negocios, estas empresas tuvieron que integrar los medios sociales en su algoritmo de búsqueda. La gente son seres humanos y están más propensas a confiar en un sitio web recomendado personalmente por sus amigos que por un motor de búsqueda. Los sitios web con una fuerte presencia social tienen mejores tasas de conversión y lealtad a la marca, lo que lleva a más ventas, más referencias de boca en boca y una mayor presencia de marca, todo lo cual conduce a más comentarios positivos y ligas entrantes del sitio web.

Debido al éxito de las redes sociales para conectar a personas en cualquier parte del mundo, fue muy acertado por parte de Google el integrar las señales sociales en su algoritmo de búsqueda. Esto muestra claramente que hoy debe tenerse un nuevo enfoque para el SEO a la par de tomar ventaja de las señales sociales, el AdaptiveSEO es la respuesta.

El AdaptiveSEO se enfoca en el Marketing de Contenido y las Redes Sociales

Con los medios sociales y el contenido siendo factores de posicionamiento directo en el algoritmo de búsqueda de Google, ya no se puede utilizar el SEO, el marketing de contenido y las redes sociales en sus propios carriles. Con AdaptiveSEO puedes combinarlos para que tengas una estrategia que complementará toda tu presencia en Internet. Esto también te dará una indicación clara del ROI de tus campañas en medios sociales y marketing de contenido porque podrás darte cuenta de cómo tus esfuerzos en las redes sociales  tienen efecto en tus objetivos de negocio.

Beneficios del AdaptiveSEO

  • Mejorará tu posición orgánica porque usted puedes concentrarte en contenido de calidad escrito para enganchar a tu audiencia.
  • Los medios sociales se trata de involucramiento, y combinando SEO y social media, puedes aumentar tu puntuación de involucramiento, de manera que más gente podrá encontrarte en línea.
  • Aumentar la conciencia de quien eres, lo que defiendes, y lo que haces, lo que ayudará a tu credibilidad en línea.
  • Mejorar la transparencia en línea.
  • Acrecentar tu huella digital en línea.
  • Medir el ROI de tus redes sociales. El ROI de las redes sociales siempre ha sido difícil de medir, pero es posible medir las métricas correctas cuando combinas SEO y social media.

El AdaptiveSEO llegó para quedarse. Comienza a integrar el marketing de contenido y las redes sociales en tu plan de campaña de SEO para tomar ventaja de todas las “señales sociales” que Google ha integrado en su algoritmo de búsqueda.

 

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners
LLAME AL:
55-4209-4289