LLAME AL:
55-4209-4289

Definir una Estrategia de AdaptiveSEO para tu Empresa

Este post está tomado de nuestro sitio web asociado de WSI World, y fue escrito por Lyana San Pedro. La traducción al idioma Español fue realizada por Pablo López Ortega. En la industria del marketing digital, a menudo quedamos atrapados diciendo a las empresas o a otros marketers qué es lo que necesitan hacer, en lugar de enseñarles cómo hacerlo. Dependiendo del tipo de contenido y la audiencia objetivo, el “mostrarles” y “decirles” tienen importancia – pero ¿qué hay si aplicamos ambos? En este post obtendrás lo mejor de ambos mundos pues te mostraremos y te diremos cómo construir una estrategia de AdaptiveSEO ™ para tu negocio.

 

ASEO Hierarchy

Decir (El por qué)

Esta es la parte fácil! Hay muchos beneficios al desarrollar una estrategia de AdaptiveSEO™, pero aquí exponemos las que consideramos de mayor valor:

1. Te ayudarán a llevar  cabo un mejor marketing

Debido a las restricciones de Google en todos los juegos y trucos que algunos utilizaban para ayudar mejorar su rango de sus sitios web en los buscadores, las empresas y los marketers están ahora mirando hacia el marketing real. Espera… ¿no es eso algo bueno? En teoría, sí, pero para las empresas que deben invertir ahora más tiempo, energía y recursos en el marketing, puede ser desalentador. El marketing real significa ser genuino, honesto y transparente con los clientes con el fin de ofrecerles más valor. ¿No es lo que todas las empresas deberían perseguir?

2. Alcance de largo plazo

Usando tácticas que tienen el potencial de ir desde el ayudar significativamente a tu rango de página web hasta caer en penalizaciones por uso de prácticas dudosas en un mismo día, no es una estrategia muy estable. Y tratando de mantenerse adivinando día con  día qué cambios habrá en el algoritmo, es sólo un paliativo y no una solución real. Con AdaptiveSEO ™ obtienes una solución a largo plazo que elimina el problema al centrarse en el cliente real y cómo éstos están pensando y buscando tus productos o servicios en lugar de apelar a un algoritmo.

3. Alcanzarás el éxito

El A-SEO podría resultar más difícil y toma más tiempo para obtener resultados, pero cuando finalmente todo se acomoda, te traerá el éxito. No sólo eso, también obtendrás resultados por un largo periodo de tiempo, incluso después de dejar de hacer el trabajo activo!

Mostrar (El Cómo)

Ahora la parte más difícil – pero una promesa es una promesa – así que aquí va! La siguiente es la estrategia de WSI AdaptiveSEO ™ (o por lo menos como nos permiten divulgarla a ustedes sin una autorización oficial). Esto no cubre todo lo que estamos haciendo, así que hay algunas lagunas, pero pensamos que le estamos dando suficiente información acerca de nuestro proceso de A-SEO para ayudarle a comenzar a implementarla por usted mismo.

Fundamentos de técnicas SEO

No se puede construir una estructura de cualquier tipo sin una base sólida y es donde entran en juego los una táctica tradicional anterior de la SEO. Las técnicas SEO básicas deberían contribuir con un 25% de sus esfuerzos de A-SEO.

Lo que hemos hecho

SEO en una página: Anteriormente cuando relanzamos este sitio WSIWorld nos aseguramos de implementar los re-direccionamientos 301 adecuados, las descripciones en los meta tags y los encabezados h1. También mantuvimos un ojo en nuestro diagnóstico de rastreo para corregir los errores que puedan aparecer. Si tu sitio tiene un montón de páginas o especialmente si hay más de una persona que lo actualiza y edita páginas, te sorprendería saber que a menudo cometen equivocaciones y errores no intencionales. Por ejemplo, basado en los resultados del diagnóstico para este mes, tenemos trabajo que hacer en esa zona. Está bien si tienes errores pequeños y relativamente fáciles de corregir – sólo necesitas asegurarte una vez al mes de buscar si hay errores y corregirlos.

 Page Issues

Compartir en redes sociales: Hemos implementado (y altamente te animamos a utilizar – pista, pista, codazo, codazo, sabes lo que quiero decir??) los botones de redes sociales que facilitan que los lectores compartan el contenido a través de las plataformas sociales más populares

Social sharing

Velocidad del sitio: Este es un pedacito de un trabajo en progreso, pero la  velocidad del sitio definitivamente mejorará la experiencia del usuario y que es en definitiva lo que intentamos hacer con nuestros sitio web. Puedes fácilmente analizar la velocidad de su sitio web (y conseguir mejoras sugeridas!) con la herramienta de Google PageSpeed Insights.

 

Site Speed

Palabras Clave y Análisis de Competidores

Este nivel constituye el 15% de sus esfuerzos A-SEO y se centra en encontrar las palabras clave que los usuarios están utilizando para acceder a las respuestas que tu sitio web está ofreciendo en su contenido. Se trata de conseguir que Google te reconozca como la fuente de esas respuestas con la mayor frecuencia posible. Los aspectos de investigación de tus competidores consisten en averiguar a qué palabras clave están apuntando sus competidores (o dicho de otra forma, qué palabras clave están usando para atraer a los clientes que podrían ser tuyos).

Qué hemos hecho

Espera, no tenemos autorización formal para divulgarlo! No queremos revelar demasiada información aquí, pero no duele demasiado llevarte a través del proceso que puede o no puede pasar cuando se determina el valor de las palabras clave potenciales. Puesto que gran parte de nuestra estrategia de AdaptiveSEO ™ se centra en aportarle valor a ustedes a través de recursos, miremos algunas ideas clave alrededor de la frase “recursos de marketing digital”.

Investigación de palabras clave: Usando Ubersuggest, nosotros generamos una lista ligeramente más larga de palabras clave a considerar:

digital marketing resources
best digital marketing resources
free digital marketing resources
digital marketing human resources
digital marketing teaching resources
digital marketing online resources
digital marketing resource center
resources for digital marketing

Enseguida, nosotros analizamos esta lista a través de Google’s Keyword Planner para obtener más ideas:

ASEO Keywords

Ya podemos ver los frutos de nuestro trabajo como parece que marketing plan, marketing plan template, digital marketing plan and marketing strategy son palabras clave que podemos agregar a la lista. Ahora que tenemos unos objetivos, es hora de evaluar la competencia para esas palabras clave objetivo, lo cual podemos hacerlo utilizando la herramienta de medición de dificultad de Moz o incluso echando un vistazo a los SERPs. Aquí mostramos un vistazo al informe básico de dificultad de palabras clave:

Keyword Difficulty

La dificultad para digital marketing plan es 54%, lo que significa que le tomará un montón de trabajo y un gran contenido para ser clasificado. Además, observando los SERPs, podemos intentar descifrar si los primeros resultados están optimizados para la palabra clave, están generando vínculos para la palabra clave y son generalmente fuertes y valiosas piezas de contenido. Si crees que puedes crear una pieza más valiosa y mejor optimizada, entonces puedes ser capaz de mejorar el rango. Para nuestra palabra clave escogida, parece ser que algunas páginas alcanzan un ranking decente, pero no está fuera de la posibilidad para nosotros alcanzar el ranking en la primera página si nosotros realmente lo intentamos y creamos algo excepcional. Ya veremos lo que depara el futuro!

Parra los propósitos de nuestro pequeño experimento, estas son las palabras clave más razonables:

free digital marketing plan
best digital marketing plan
free digital marketing strategy
free digital marketing strategy 2014
marketing plan template
free marketing plan template
best marketing plan template
marketing plan template 2014
digital marketing resource center
resources for digital marketing 2014

Plan de Marketing de Contenido Optimizado

El plan de marketing de contenido optimizado debe abarcar la mayor parte de sus esfuerzos A-SEO, un 45%. Toda esta sección de la metodología de WSI AdaptiveSEO ™ está orientada a dar un valor a sus clientes potenciales mediante la creación de contenido que va más allá de la mayoría de sus competidores. Definitivamente esto suena verdad para nosotros ya que una gran parte de nuestros esfuerzos de A-SEO se centran en un plan de marketing de contenido optimizado.

Lo que hemos hecho

Seminario web: Cada mes organizamos un seminario web gratuito de 60 minutos destinado a educar a los clientes, clientes potenciales y otros marketers sobre un tema específico de marketing digital. Llamamos a los seminarios web nuestra serie Digital Power Our Series. El seminario Web de este mes es sobre… – adivinaste! – AdaptiveSEO ™.

Guías de marketing: Cada seminario mensual para clientes es acompañado por una guía de marketing de una página que da a los asistentes un breve resumen de algunos de los principales consejos y trucos discutidos durante el seminario. Mira algunos de nuestros últimos guías marketing!

Boletín Inside Edge: WSI Inside edge es un boletín electrónico al que cualquiera puede suscribirse! El boletín incluye 2-3 artículos cortos sobre un tema específico de marketing digital, así como algunas estadísticas de marketing digital, una sección de pregunta frecuentes y un video de marketing.

Videos de Marketing digitales: Nuestros videos de marketing digital son una breve introducción al tema mensual estará alineada con nuestros otros recursos. Son rápidos, informativos y nos proporciona una excelente manera de informarles sobre lo que se podrá estar hablando en el transcurso de cada mes. Mira algunos de nuestros videos.

Resúmenes: Cada mes, publicamos un resumen (whitepaper) de 8 a 10 páginas profundizando sobre el tema del mes. Los documentos resúmenes son nuestro recurso más profundo y educativo, entonces échales un vistazo si tu aprecias documentos extensos sobre los temas tratados.

Infografía: a partir de 2014, hemos incluido infografías como parte de nuestro paquete de recursos mensuales. Echa un vistazo a nuestros primer y segundo intentos (y está atento a nuestra próxima infografía ASEO).

Blog: y por último, nuestro blog. Sí, lo que estás leyendo ahora mismo es una gran parte de nuestro plan de marketing de contenido optimizado.

Publicar, socializar y compartir

El contenido no sirve de mucho si no es ser leído, así que debes destinar el 10% de sus esfuerzos de ASEO a compartir tu contenido en tantos lugares como puedas. El objetivo es tener el máximo alcance y amplificación de tus mensajes.

Lo que hemos hecho

Redes sociales: Todo el contenido que creamos alrededor de los temas mensuales (seminarios web, guías de marketing, resúmenes, etc.) es sindicado a través de los canales de medios sociales de WSI; en concreto, este blog y nuestra página de Facebook de WSI y nuestros perfiles de Twitter (síguenos y dale “Like” a nuestras páginas si no lo ha hecho aun). El objetivo con estos canales es ayudar a generar más contenido alrededor de la marca de WSI en los servicios de marketing digital que ofrecemos y para ayudar a nuestra optimización de palabras clave así como términos de la industria altamente competitivos (no-regionales).

Medir y mejorar

El nivel final de nuestro proceso de A-SEO es pequeño pero muy importante. En el 5% del esfuerzo, medir y mejorar todo el proceso es vital para el éxito a largo plazo.

Lo que hemos hecho

Actualmente medimos muchas métricas mediante diferentes métodos, pero iremos a través de una manera muy sencilla que indica qué de lo que estamos haciendo está funcionando. En 2014, hemos renovado nuestra estrategia de marketing de contenidos y hemos añadido toda una serie de nuevos componentes. Echa un vistazo en nuestros top 5 canales de tráfico durante los 61 días de noviembre y diciembre de 2013, prestando particular atención a los números de orgánicos y sociales:

Channels Nov-Dec

Ahora, aquí están las mismas estadísticas, excepto que estas son de un periodo posterior de 61 días desde el 14 de enero al 14 de marzo del 2014:

Channels 2014

Como puedes ver, nuestro tráfico web total aumentó 5000 visitas (u 82 visitantes por día). Más importante aún, los dos canales que son directamente afectados por nuestra estrategia de AdaptiveSEO ™ aumentaron un 3% cada uno. Y eso es sólo en los primeros dos meses! Por supuesto tenemos otros indicadores de que estamos en un curso del éxito (como más impresiones, conversiones y clics) pero a veces una mirada simple a una métrica es toda la motivación que necesitas.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado el vistazo exclusivo bajo el capó de nuestra metodología AdaptiveSEO ! Muchos de nuestros otros recursos están orientados a decirte cómo y por qué necesitas invertir en A-SEO. Pero con este post, nosotros esperamos que, mostrándote los entresijos de nuestro propio material secreto, te ayudará a construir e implementar tu propia estrategia exitosa.

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners
LLAME AL:
55-4209-4289